QUIROPODOLOGÍA

En el cuerpo humano ningún miembro debería considerarse de poca importancia. Los pies son el sustento del cuerpo por lo que se debería prestar una mayor atención a su cuidado.

La quiropodología consiste en el tratamiento de las lesiones dérmicas del pie, callos, durezas, así como de las diferentes lesiones ungueales. 

En Clínica San Jacinto realizamos un diagnóstico previo y enfocamos el tratamiento de manera personalizada a cada paciente según la causa de la patología. 

ENFERMEDADES DÉRMICAS Y UNGUEALES

  • Durezas y helomas (callosidad): Las durezas y helomas son provocadas por la acumulación de queratina en zonas de sobrecarga, que pueden generar molestias en la vida cotidiana. Aunque es fácil combatirlo mediante métodos caseros, la eliminación de las callosidades y alteraciones debe ser realizada por un profesional. Esto se debe a que, si no se extreman las precauciones, se pueden llegar a producir peligrosas infecciones.

 

  • Verrugas plantares (papilomas): La verruga plantar o del empeine delata la presencia del VPH (Virus del Papiloma Humano) y por tal razón se le denomina papiloma. Es una infección que se puede contagiar con facilidad a una zona distinta del cuerpo e incluso a otras personas. Debido a esto es importante eliminarlo con la mayor brevedad posible, pues puede limitarnos en el día a día.

 

  • Onicocriptosis: La onicocriptosis o uña encarnada se produce porque existe un enfrentamiento entre la uña y la piel que la rodea. En nuestra clínica solemos realizar tratamiento conservador quitando la zona ungueal afectada y la posible callosidad adjunta. En casos crónicos también realizamos tratamiento quirúrgico como solución definitiva.

 

  • Infecciones Bacterianas y Fúngicas: Las infecciones en el pie pueden deberse a múltiples causas pero las más comunes son las bacterianas y las fúngicas.  Este tipo de infecciones pueden provocar dolor, mal olor, secreciones, exceso de sudoración, etc. produciendo limitaciones en la vida cotidiana.

 

  • Onicomicosis: La onicomicosis es la infección ungueal por hongos. Este tipo de infección puede afectar de manera parcial o total a la uña. En multitud de ocasiones suele confundirse con otras enfermedades por lo que es necesario realizar un cultivo y determinar el tratamiento con mayor efectividad. 

 

  • Ulceraciones: En multitud de ocasiones podemos descubrir en consulta ulceraciones en las diferentes zonas del pie. Este tipo de lesiones es muy importante prevenirlas y tratarlas con brevedad para impedir que puedan surgir complicaciones futuras.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.